ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Las bonificaciones a los caseros provocan un conflicto en el Gobierno

Yolanda Díaz: la bonificación fiscal a los propietarios es un grave error, la vivienda es un derecho constitucional, no un regalo fiscal

El grupo político Sumar ha lanzado una dura crítica contra la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de establecer una bonificación fiscal del 100 % en el IRPF a los propietarios que congelen las rentas de alquiler, diseñada para intentar frenar la escalada de precios en el mercado de alquiler. La iniciativa, que forma parte de un Real Decreto Ley que el Ejecutivo pretende aprobar esta semana, ha tensado las relaciones dentro del propio Gobierno y ha dejado al PSOE sin el apoyo explícito de varios de sus socios en coalición.

El Gobierno ya declaró su intención de lanzar una batería de ayudas a los propietarios a lo largo de 2026 para paliar los efectos del impago de alquiler. Este decreto se une al lanzado por el Gobierno: Real Decreto-Ley 16/2025, DE 23 de diciembre para prorrogar medidas sociales y adoptar cambios en materia tributaria y de seguridad social.

Más info: https://www.inmonews.es/bonificaciones-caseros-provocan-conflicto-gobierno/